Angelina Jolie, galardonada por su labor humanitaria

El pasado lunes, ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) celebró una ceremonia para reconocer la labor realizada por SHS, una sociedad dedicada a ayudar a los refugiados de Somalia que llegan a Yemen. El evento tuvo como invitada sorpresa a Angelina Jolie que, además, se llevó un premio por su carrera humanitaria.

ACNUR quiso así rendir un pequeño homenaje a la actriz por su dedicación en la organización estos últimos 10 años. Desde el 2001 cuando empezó a formar parte, ha visitado más de 40 zonas consideradas muy importantes por ACNUR y ya es una imagen habitual verla por Libia, Bosnia o Haití en viajes solidarios. “Es la mejor de las mejores de todos los embajadores de buena voluntad que existen en el mundo de la ayuda humanitaria”, declaró Antonio Guterres, alto comisionado de las Naciones Unidas.

La mujer de Brad Pitt aprovechó la ocasión para pedir ayuda para aquellos que huyen de la guerra de Somalia. También, quiso valorar el trabajo de todos aquellos que colaboran con SHS: “A menudo arriesgan sus propias vidas sacando a la gente del mar y, tristemente, se hunden en la muerte”.

De esta forma, Jolie consigue ser una de las estrellas más dedicadas de todas las que forman parte de los embajadores de buena voluntad. Shakira, David Beckham o Samuel Etoo también participan activamente aunque la actriz ha conseguido ser la imagen de las buenas misiones de ACNUR.

Fuente| El País

Más sobre Famosos y Corazón:

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *