Angelina Jolie se extirpa los senos

Actriz

La actriz estadounidense decidió extirparse los senos después de que su doctor le dijera que tenía el 87% de contraer cáncer de mama y 50% de tener cáncer de ovario. Fue una de las decisiones más importante de su vida en dónde no solamente estaba en juego su vida si no también la posibilidad de sus hijos de crecer con una madre.

La actriz declaró que su madre luchó contra el cáncer de mama por muchos años pero que logró conocer a su primera nieta quién fue su orgullo. Ahora ella no tendrá porque preocuparse ya que al extirpar sus senos, el probabilidad de tener cáncer se redujo solamente al 5%.

Angelina Jolie tiene un gen defectuoso BRCA1 que aumenta de manera escandalosa la posibilidad de contraer estos dos tipos de cáncer aunque no está exenta de los demás. La mastectomía preventiva es una buena forma de prevenir el cáncer pero todavía queda una pequeña posibilidad de contraerlo.

El procedimiento quirúrgico comenzó desde el pasado mes de febrero y concluyó apenas hace unos semanas (el 27 de abril), toda está información la dio a conocer la misma Angelina Jolie porque quiere que las mujeres se concienticen; “el no tener senos no me hace menos mujer y en ninguna forma mi feminidad se ve reducida”.

El procedimiento quirúrgico es una de las maneras de vencer el cáncer y quiere que las mujeres no se sientan mal con su cuerpo por no poseer senos, deben alegrarse porque aún están con vida. “La vida tiene muchos desafíos pero no debemos asustarnos, tal vez nos tomen por sorpresa pero debemos asumir el control”.

Cabe destacar que todo esto lo hizo por sus hijos, quiere que sus hijos crezcan en una familia amorosa en dónde la figura materna esté presente y participar en el desarrollo de su familia.

 

Más sobre Famosos y Corazón:

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *