El apoyo de las estrellas a las tropas británicas sale caro

Estamos acostumbrados a ver como los famosos suelen viajar a zonas en conflicto bélico para apoyar a las tropas. En España todos recordarán la visita de Marta Sánchez a los militares en el golfo Pérsico pero la polémica se ha desatado en el Parlamento británico dónde se ha hecho público el coste que tiene la visita a Afganistán de las estrellas como David Beckham o Cheryl Cole.

Y es que estos viajes no los pagan los famosos en cuestión ya que son los contribuyentes los que hacen frente a estos gastos. Este “apoyo moral” ha sumado un total de más de medio millón de euros. Este dato se ha hecho público en un momento tenso porque los presupuestos destinados a las Fuerzas Armadas están teniendo fuertes recortes. El ministro encargado ha defendido este gasto alegando que “el entretenimiento ha sido un elemento importante para las tropas desplegadas en el extranjero”.

Además del gasto, los famosos que visitan estas zonas gozan de ciertos privilegios. David Beckham, por ejemplo visitó Afganistán con tres acompañantes cuando, por normal general, no se permite a las estrellas llevar compañía. En su visita, desplegó su mejor sonrisa y practicó tiro con metralleta (?) e hizo una demostración de tiros de penaltis. Su visita eclipsó la presencia de los políticos y ministros.

Después de esta polémica, ¿volveremos a ver a los famosos enfundados en traje de camuflaje? Pensándolo seriamente, lo mejor sería que no tuvieran que visitar zonas en guerra, ¿verdad?

Fuente | El País

Más sobre Famosos y Corazón:

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *