Beyoncé se blanquea en una foto ¿Luz o Photoshop?

Michael Jackson se hizo famoso, además de por su innegable talento musical, por sufrir una transformación del color de su piel con el paso de los años. Otra estrella que parece estar viviendo la misma metamorfosis es Beyoncé que cada vez que aparece en una imagen publicitaria le baja el color de piel dos tonos.

La tonalidad de la piel de la cantante se parece mucho al blanco en una imagen promocional de la reedición de su último disco, 4. Y no soy el único que se ha dado cuenta del efecto ya que son muchos defensores del llamado “orgullo negro” los que no han podido soportarlo. Lincoln Anthony Blade, dedicado a denunciar problemas y tópicos relacionados con los afroamericanos se ha quejado: “¿Otra vez? Creo que ella es culpable porque esto no es nuevo. Y está diciendo, aunque no sea explícitamente, que tienes que aclararte la piel“.

Y es que esta no es la primera vez que Beyoncé reacciona al efecto lejía en unas fotografías. Hace tres años, cuando Beyonce era imagen de L’Oréal, se publicó un anuncio en el que la cantante promocionaba un tinte rubio con la cara casi blanca. En esa ocasión también se desató la polémica. “Me desespera pensar en las jóvenes de raza negra que verán esas imágenes”, denunciaba una escritora ugandesabritánica. La compañía de cosméticos negó haber manipulado la fotografía aunque se conoce que la mismísima madre, cuando la cantante pertenecía al grupo Destiny’s Child, la maquillaba para aclararle el tono del color de la piel.

Viendo la última instánea de la polémica, es difícil adivinar de quién se trata si no lo sabes de antemano. La artista no se ha pronunciado respecto a esta polémica. Desde el nacimiento de Ivy Blue Carter no se la ha visto en público y es posible que esta polémica la mantenga unos días más en casa.

Fuente | El País

Más sobre Famosos y Corazón:

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *