Celia Cruz a 10 años de su muerte

Reina de la salsa

Hace 10 años Cuba perdió a quién sería la más famosa cantante de salsa a quién sin preguntar porque la gente denomina “La reina de la salsa“. Celia siempre se caracterizó por sus llamativas pelucas, por hacer bailar a la gente y por su famosa frase que ha sido inmortalizada “¡Azúcar!.

Una de sus canciones más famosas es “La negra tiene tumbao” que incluso nuevas generaciones cantan gustosamente. Aquí te dejo un poquito de información acerca de la cubana que todos los latinos y no latinos amamos.

Su verdadero nombre fue Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso de la Santísina  Trinidad (un nombre un poco largo), nació un 25 de  octubre de 1925, aunque el año es algo dudoso porque se cree que nació cuatro años antes.

Después de su salida de Cuba en 1960 Celia jamás pudo volver :(. Poco tiempo después se entera de que su padre quién había sido un gran ejemplo para ella fallece. En ese entonces Celia Cruz cantaba junto con Sonora Matancera.

Llega a Estados Unidos y se separa de Sonora Matancera, poco tiempo después le llaman diciéndole que su madre había muerto debido a el cáncer de vejiga. Fue una época muy oscura de la cantante que logró superar gracias a su esposo Pedro Knight.

Y aunque sea difícil de creer, Celia también tuvo su etapa como actriz; participó en una cinta llamada Los Reyes del Mambo. En 1995 Celia fue reconocida en Caracas, Venezuela y se hizo acreedora a una estrella en el paseo de la fama de dicho país “Amador Bendayán“.

¿Alguien se acuerda de la película Angelitos Negros cuyo protagonista fue Pedro Infante? ¡Pues Celia Cruz hizo un remake! En 1997 acepta hacer el papel de una mujer de color que tiene una hija blanca; la telenovela se llamó El alma no tiene color y estuvo a cargo de una televisora mexicana.

 

 

Más sobre Famosos y Corazón:

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *