La angelical Dakota Fanning escandaliza a Reino Unido

¿Qué puede haber hecho Dakota Fanning para crear tal polémica en Reino unido? Yo, que tenía una imagen de niña buena de la actriz de la saga Crepúsculo resulta que no aparece como tal en el anuncio del perfume de Marc Jacobs. En Reino Unido han censurado esta publicidad porque aparece demasiado sensual para tratarse de una chica de 17 años.

Empecemos por el principio. Marc Jacobs describió su perfume, Oh! Lola! como “sensual” y “más una Lolita que una Lola”. La idea del diseñador era clara y a los publicistas no les ha costado nada plasmarlo. En la imagen aparece la actriz con el bote de perfume entre sus piernas con un vestido corto. Demasiado fuerte para los británicos ya que el órgano regulador de publicidad, The Advertising Standards Autority, dice que “la postura de la menor atrae la atención a los genitales y, por lo tanto, es seriamente ofensiva”.

Con estos argumentos, el anuncio ha sido retirado aunque la fotografía ya se ha distribuido en publicaciones como ES Magazine o Sunday Time Style. Según explica el órgano regulador, han recibido cuatro quejas que consideran la instantánea pedófila. Cuatro personas. Cuatro gatos. Pues el poder que tienen estas cuatro personas es para estudiarlo…

Marc Jacobs ha explicado que la campaña se ha realizado con el total consentimiento de Dakota. El diseñador ha explicado que desde el principio supo que Dakota tenía que ser la protagonista de la publicidad ya que después de verla en la película The Runaways vió que definía exactamente la imagen que quería: contemporánea, seductora y dulce.

No es la primera vez, ni será la última, que en Reino Unido se quedan sin ver creaciones completas por culpa de la censura. El videoclip de We found love de Rihanna también ha sido censurado y otra publicidad de Bono por considerarse “políticamente incorrecto”. ¿Quién será el próximo en sufrir la tijera de la censura?

Fuente | El País

Más sobre Famosos y Corazón:

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *