El año de Javier Bardem

El próximo 27 de febrero, en la ceremonia de entrega de los Oscar 2011, se desvelará quién es el ganador del premio al mejor actor. En esta categoría están nominados el desconocido Jesse Eisenberg por La red social, Jeff Bridges por True Gift (la última película de los hermanos Coen), James Franco por 127 horas (la película de Danny Boyle después del exitazo Slumdog Millonaire), Colin Firth por El discurso del rey y Javier Bardem por Biutiful.

Parece que el claro favorito en esta categoría es Colin Firth, por muchas razones: parece que después de una larga filmografía, su carrera despegó con El diario de Bridget Jones y se ha convertido en uno de esos actores ingleses que puede pasar sin problema de la comedia al drama sin ningún problema. Una versatilidad que ya le ha reportado alguna nominación para estos premios, y más en esta ocasión en la que da vida al rey Jorge VI, cuyos problemas de dicción son el motor de la película. No obstante, también ha despertado gran expectación la nominación de Javier Bardem, por su papel en Biutiful, pues ésta se conoció justo al día siguiente de conocerse la noticia de que ya había nacido su hijo, fruto de la relación con Penélope Cruz.

Los Oscar no son muy dados a sorprendernos en estas categorías, pero quién sabe si el dicho de que “los niños vienen con un pan debajo del brazo” se cumplirá en esta ocasión y hará que Javier Bardem se convierta en el único actor español con dos Oscar en su haber.

Más sobre Famosos y Corazón:

¡Comparte!

PinIt

Un pensamiento en “El año de Javier Bardem

  1. FoxxMulder

    'Desconocido Jesse Eisenberg' ¿Te suena Bienvenidos a Zombieland? Desde entonces duda que sea desconocido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *