¡Feliz cumpleaños Paul McCartney!

The Beatles

71 años no se dicen fácil. Hace unos días, uno de los últimos integrantes de The Beatles cumplió 71 años de edad; pero no todo es alegría y felicidad, su esposa decidió alejar a uno de sus hijos de él porque supuestamente no es una buen influencia para él.

Pero pasando a cosas menos tristes, aquí te dejo una pequeña biografía de uno de los cantantes y compositores más importantes del siglo y es que Paul ha abierto una puerta a la mejor música (según yo) que puede existir de la mano de John Lennon y demás integrantes de The Beatles.

Su nombre completo es James Paul McCartney y nación en Liverpool, Inglaterra un bello 18 de junio de 1942 en un hospital pequeño llamado Hospital Walton; su papá era vendedor de algodón y su mamá era enfermera. Fue el primogénito de una familia feliz.

Lo chistoso del asunto es que McCartney y Lennon no fueron amigos de la infancia ni nada por el estilo; tenían un amigo en común así que un día ese amigo llevó a Paul a ver tocar a Lennon y ahí fue en dónde se conocieron.

Cuando Paul entró a la banda no se llamaba The Beatles, fue hasta tiempo después de que cambiaron el nombre junto con la entrada de George Harrison. En la banda, McCartney era bajista y tenía participación en vocales también.

Después de que la banda se separó en 1970, Paul ha seguido en el mundo de la música con diferentes discos; uno de sus sencillos que ha sido famoso últimamente ha sido “My Valentine“. En el video Paul no se hace presente pero si Natalie Portman y Johnny Depp.

Aquí algunos datos curiosos:

  • Es zurdo así que los instrumentos los toca al revés.
  • Sus amigos le dicen Macca
  • En 1966 se creyó que Paul había muerto en un accidente automovilístico; supuestamente en la portada de los discos siguientes de The Beatles se daban pistas las cuáles afirmaban que el Paul McCartney que estaba en la agrupación era un doble.

 

Más sobre Famosos y Corazón:

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *