Kylie Minogue, doctorado honorífico en ciencias de la salud

Sin tener estudios universitarios, Kylie Minogue ha conseguido un doctorado. No es que exista una mano negra que se dedique a dar títulos porque sí. En esta ocasión, la cantante ha recibido este reconocimiento por su labor contra el cáncer de mama haciendo que la mujeres sean conscientes de su riesgo. Por esto, la universidad londinense Anglia Ruskin le ha otorgado el doctorado honorífico en ciencias de la salud.

En 2005, la cantante fue diagnosticada de un un cáncer y fue operada y recibió tratamiento de quimioterapia. La noticia provocó un aumento de las mamografías entre mujeres jóvenes provocando que en muchos casos se curara la enfermedad debido a que se detectó antes de que no fuera posible una cura. Tal fue el boom, que los médicos llamaron a este fenómeno el “efecto Kylie”.

Sin embargo, Kylie no cree que haya hecho nada especial en la lucha contra el cáncer: “Es un premio extraño porque se me está reconociendo por algo que hice sin intención”. Tras un tiempo fuera de los escenarios, la cantante volvió con más fuerza que nunca: “La gente me ve en el escenario haciendo lo que siempre hice, sólo que después de haber vencido a un cáncer. Eso es lo que les da esperanza”, explica.

Kylie Minogue aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a todas las mujeres y, especialmente, a las que se encuentran en la misma situación que ella misma vivió: “Cuidaos o dejad que os cuiden. Poneos una meta, elaborad vuestro propio calendario y tomad control de lo que podáis”.

Fuente | El País

Más sobre Famosos y Corazón:

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *