Meryl Streep dona su oscar a una organización benéfica

Algunos aún siguen de resaca post Oscars y eso que ya hace días que se celebró la gala. Los críticos siguen analizando si los ganadores son los merecedores del galardón y el premio que desata más polémica es el que recibió Meryl Streep por su interpretación en La dama de hierro. Son muchos los que creen que este premio era para Viola Davis por su papel en Criadas y señoras. Streep, que sabe dar las gracias, ha donado el valor del premio a una de las organizaciones de la que Davis es imagen.

Y no sé pensó demasiado el gesto. A las pocas horas de recibir el premio de cine, la actriz donaba diez mil dólares (unos 7.600 euros) a la escuela pública de Central Falls dónde se crió Davis. Esta donación permitirá que la biblioteca permanezca abierta ayudando así a más de 200 estudiantes. Por si fuera poco, días más tarde donaba otros diez mil dólares al programa de becas de la Fundación Rhode Island que Viola Davis creó con su hermana.

No es un hecho extraordinario las donaciones de Meryl Streep a diferentes obras sociales. Después del rodaje Música en el corazón, la actriz y su marido se convierton en los mayores benefactores de los programas musicales de la escuela Opus en el Harlem, centro en el que se rodó la película. Durante el 20120, se calcula que la actriz donó 1’6 millones de euros a diferentes organizaciones.

Fuente | El País

Más sobre Famosos y Corazón:

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *