Neil Patrick Harris pide perdón por un comentario despectivo a los transexuales

Cuando eres famosos deber medir cada una de tus palabras porque siempre pueden ser malinterpretadas. El último en tener que aclarar uno de sus comentarios ha sido Neil Patrick Harris, el actor de la serie Cómo conocí a vuestra madre, que durante una entrevista se refirió a los transexuales de manera despectiva.

El pasado jueves, en su participación en el programa Live with Kelly, el actor jugó con globos de helio que agudizan la voz. Mientras se divertía haciendo este ejercicio Neil comentó que nunca había sonado tanto como un “tranny”, palabra para hablar de los transexuales despectivamente en inglés.

El comentario sorprendió a todos ya que Harris es abiertamente homosexual y siempre ha defendido los derechos de este colectivo por lo que las disculpas por parte del actor no tardaron en llegar. “Estoy arrepentido por haber utilizado la palabra tranny”, explicaba. “Mi intención no era en absoluto ofender a nadie” repetía en su cuenta de Twitter y afirmando que tenía que haber pensado más a la hora de hacer ese comentario.

La Asociación de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD) ha enviado un comunicado en el que acepta las disculpas del actor y agradecía que se hubiera disculpado de esta forma: “Es alentador ver a una celebridad de la talla de Harris reconocer su error y disculparse”.

Personalmente, creo que se ha llevado demasiado lejos este suceso. Las palabras suenan ofensivas si están dichas con desprecio y agresividad. Es difícil creer que Harris haya hecho ese comentario de forma hiriente pero la hipersensibilidad de algunos hay que tenerla siempre en cuenta.

Fuente | FormulaTV

Más sobre Famosos y Corazón:

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *