Recordando la trayectora de RBD

La banda se origina en el año 2004 dentro de la telenovela “Rebelde”, en México. En tan sólo cinco años, vendieron más de 15 millones de discos. ¡Y pensar que RBD había surgido como idea para promocionar a los personajes que se interpretaban en la telenovela! ¿No es increíble?
En noviembre de 2004, lanzan el álbum debut Rebelde, que se agota enseguida en México.A diez meses de esto, sacan Nuestro Amor, que (ileé bien!) logra Disco de Platino en sólo siete horas. Rebelde pronto llegó a obtener reconocimiento de Diamante por vender más de medio millón de ejemplares, y más tarde el disco fue certificado Diamante + Oro por sus altas y continuadas ventas. ¿Qué tal, los chicos?
La banda se hizo así súper conocida en toda Sudamérica, pero estaba Brasil “esperando” que cantasen en su idioma, y ellos ¡lo hicieron! Volvieron a grabar los dos discos que ya habían sacado, pero en portugués, y el esfuerzo bien valió la pena, porque cada uno de los álbumes encabezó las listas y obtuvo ventas multi-platino.
Y el éxito continuó cuando, en el 2005, se presentaron en el Coliseo de Los Ángeles (Estados Unidos) con capacidad para 65 mil personas… ¡y lograron vender todas las locali-
dades en apenas 30 minutos! ¡Los responsables del Coliseo no lo podían creer! Es que RBD se convirtió así en el segundo evento de mayores ingresos en la historia del lugar. sólo detrás de los Rolling Stones! ¡Guauuuuuuuuu!
El año 2006 trajo dos novedades, una fue el lanzamiento de su segundo álbum en portugués (Nosso Amor), y otra fue la llegada de la novela Rebelde a España que causó un auténtico furor. De hecho, el disco Rebelde se mantuvo allí por 8 semanas en el número 1 y 15 semanas en el Top 1 O.Además, fue certificado 2x Platino. El 18 de septiembre de 2006, RBD lanzó la canción Ser o parecer, de Armando Ávila, como primer single de su tercer álbum, Celestial. Y los chicos no paraban: hicieron su debut en inglés con Rebels a dos semanas de haber lanzado Celestial. Rebels debutó en el número 40 en los Billboard 200 y fue Disco de Oro en México, Brasil, España y Japón.
En noviembre de 2007, RBD publicó Empezar desde cero. lanzando su primer sencillo,”Inalcanzable”. El disco fue Disco de Oro en México, Brasil y España (¡donde se agota el mismo día que sale a la venta!). En USA consigue entrar al número 1 del Billboard Top Latin Alburas. Un poquito después, lanzan su tercer senciHoY no puedo Olvidarte.

rbdLa banda se origina en el año 2004 dentro de la telenovela “Rebelde”, en México. En tan sólo cinco años, vendieron más de 15 millones de discos. ¡Y pensar que RBD había surgido como idea para promocionar a los personajes que se interpretaban en la telenovela! ¿No es increíble?

En noviembre de 2004, lanzan el álbum debut Rebelde, que se agota enseguida en México. A diez meses, lanzan Nuestro Amor, que logra Disco de Platino en sólo siete horas. Rebelde pronto llegó a obtener reconocimiento de Diamante por vender más de medio millón de ejemplares, y más tarde el disco fue certificado Diamante + Oro por sus altas y continuadas ventas.

La banda se hizo así súper conocida en toda Sudamérica, pero estaba Brasil “esperando” que cantasen en su idioma, y ellos ¡lo hicieron!. Volvieron a grabar los dos discos que ya habían sacado, pero en portugués, y el esfuerzo bien valió la pena, porque cada uno de los álbumes encabezó las listas y obtuvo ventas multi-platino.

Y el éxito continuó cuando, en el 2005, se presentaron en el Coliseo de Los Ángeles (Estados Unidos) con capacidad para 65 mil personas… ¡y lograron vender todas las localidades en apenas 30 minutos! ¡Los responsables del Coliseo no lo podían creer! Es que RBD se convirtió así en el segundo evento de mayores ingresos en la historia del lugar. sólo detrás de los Rolling Stones!

rbd2

El año 2006 trajo dos novedades, una fue el lanzamiento de su segundo álbum en portugués (Nosso Amor), y otra fue la llegada de la novela Rebelde a España que causó un auténtico furor. De hecho, el disco Rebelde se mantuvo allí por 8 semanas en el número 1 y 15 semanas en el Top 1 .Además, fue certificado 2x Platino. El 18 de septiembre de 2006, RBD lanzó la canción Ser o parecer, de Armando Ávila, como primer single de su tercer álbum, Celestial. Y los chicos no paraban: hicieron su debut en inglés con Rebels a dos semanas de haber lanzado Celestial. Rebels debutó en el número 40 en los Billboard 200 y fue Disco de Oro en México, Brasil, España y Japón.

En noviembre de 2007, RBD publicó Empezar desde cerolanzando su primer sencillo,”Inalcanzable”. El disco fue Disco de Oro en México, Brasil y España (¡donde se agota el mismo día que sale a la venta!). En USA consigue entrar al número 1 del Billboard Top Latin Albums. Un poquito después, lanzan su tercer sencillo Y no puedo Olvidarte.

rbd_3

Más sobre Famosos y Corazón:

¡Comparte!

PinIt

Un pensamiento en “Recordando la trayectora de RBD

  1. Pingback: Algunas curiosidades sobre la banda RBD | Famosos y Corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *