Shakira será candidata al Príncipe de Asturias de la Concordia

¿Qué tienen en común Stephen Hopkins, Adolfo Suárez y Shakira? A simple vista nada. Sin embargo, los dos primeros han recibido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y, si la suerte le sonríe, la cantante podría sumarse a esta lista ya queha sido propuesta para este galardón por el ayuntamiento asturiano de Ribadedeva.

No creáis que la elección de Shakira se debe a su éxito y a que es uno de los personajes más de moda últimamente. El alcalde del pueblo ha querido detallar cuáles han sido los motivos que les han llevado a proponer a la colombiana a conseguir este reconocimiento: “Creemos que la labor solidaria de sus fundaciones Alas y Pies Descalzos debe ser recompensada. Además, en esta localidad siempre hemos estado muy vinculados con Latinoamérica a través de los indianos, aquellos hombres que emigraron en el siglo XIX a países como México, Venezuela y Colombia, y luego regresaron y nos dejaron un riquísimo legado arquitéctonico y cultural”.

Si Shakira consigue este premio, se convertirá junto a Gerard Piqué en la primera pareja de la historia formada por dos premios Príncipe de Asturias. El jugador del FC Barcelona consiguió en 2010 el galardón del Deporte junto a sus compañeros de la selección española. Con tanto premio, a la pareja no le debe quedar sitio libre para colocar tantos galardones. Shakira recibió hace unos meses en Francia la Orden de Caballero de las Artes y las Letras por “ser un símbolo de la cultura planetaria”. Casi nada.

Fuente | El País

Más sobre Famosos y Corazón:

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *