Ferrán Adriá, a juicio

ferran1

Ferrán Adriá es uno de los mejores y más destacados chefs del panorama internacional. Pero las cosas se le están poniendo un tanto complicadas, porque a finales del mes de octubre se tendrá que enfrentar a un juicio. Los hijos de Miquel Horta le acusan de haber engañado a su padre con la compra de El Bulli, en 2005.

Fuentes judiciales han puesto de manifiesto que el juicio contra Adriá y su socio Soler está señalado para los días 29, 30 y 31 del mes de octubre. La demanda por parte de los hijos de Horta se presentó en 2008, ya que consideran que los dos socios engañaron a su padre al comprarle El Bulli por un precio ridículo.

Parece ser que al hacer la compra, Adriá y Soler le ocultaron a Horta los beneficios y actividades paralelas que había de por medio, razón que llevó a Horta a venderles sus acciones. En ese momento, según alegarán sus hijos, Horta no estaba en plenas facultades, puesto que tenía un trastorno psiquiátrico y además, fue engañado al respecto del valor que realmente tenían las acciones.

El objetivo de los demandantes es lograr la nulidad de la compraventa, algo que se decidirá después del juicio. Sin duda, una mala experiencia para Adriá.

Vía| 20minutos