La infanta Cristina, imputada

infanta

Hace ya meses que se empezaba a plantear la posibilidad de que la infanta Cristina fuera imputada en el caso Nóos y, a pesar de que muchos pensamos que fuera como fuera, en ninguno de los casos la infanta acabaría siendo imputada, parece que no estábamos en lo cierto. Y es que la noticia ha tardado en saltar, pero finalmente lo ha hecho: la infanta Cristina ha sido imputada en el caso Noos.

El juez del caso, José Castro, la ha citado a declarar a la infanta por una serie de indicios que podrían apuntar a que tuvo que ver en el caso más de lo que se nos ha hecho creer hasta ahora. Eso sí, hay que recordar que el hecho de que la infanta esté imputada no quiere decir que sea seguro que haya formado parte activa de los asuntos del caso Noos.

Lo que sí es cierto es que el hecho de que una infanta de nuestra casa real esté imputada en un asunto de este tipo se ha convertido en todo un escándalo, como era de esperar, y la prensa de Europa y de todo el mundo no ha tardado en hacerse eco de la noticia.

Por parte de la casa real tampoco han tardado en llegar las primeras reacciones, que son de absoluta sorpresa ante la imputación. La verdad es que este acontecimiento no le hace ningún favor a la casa real, de la que ya se ha hablado mucho en los últimos tiempos. Sea como sea, queda mucho por decir al respecto en los próximos días y no hay duda de que todavía vamos a hablar mucho al respecto.

De momento, habrá que esperar al día 27 de este mes, que será el día en que la infanta declare, para saber qué tiene que decir al respecto. Eso sí, el escándalo está servido.

Foto de