Los elefantes de rey: la foto de la polémica

rey de caza1

Pues sí, esto es lo que estaba haciendo el rey mientras en España estamos en uno de los momentos más complicados, a nivel económico, de los últimos tiempos. La verdad es que la foto es terrible. Y es que una cosa es saber que al rey le gusta la caza y otra verlo así, junto al elefante abatido, con esa trompa retorcida, ya sin vida. Y todo, para el capricho del rey.

Está claro que la caza es algo que solo entienden los que la practican, y no es mi caso. A mí, personalmente, no me gusta ni la apoyo. Pero al menos, si se trata de la caza de un animal que después se come, me parece más respetable. Pero esto de cazar porque sí, a un animal como el elefante (en serio peligro de extinción, al menos en lo que se refiere a algunas especies) me parece muy mal. Fatal.

Y más, que se dedique a hacerlo el rey, gastándose un dineral mientras aseguraba que le quitaba el sueño ver a los jóvenes en el paro. No estamos para este tipo de cosas. La sociedad está enfadada y la verdad es que con razón. Sin duda, no es momento para una cosa como estas, que hiere la sensibilidad de todos.

Por cierto, misteriosamente, la página web de Rann Safaris, a la que pertenece la foto, está bloqueada. Curioso.

Eso sí, también nos hemos enterado de que entre las cosas que le gusta cazar al rey no solo están los elefantes. También los búfalos.

búfalos

Las fotos son de hace algunos años, pero en esencia, esto mismo es lo que estaba haciendo el rey cuando se rompió la cadera, al parecer, al caerse por unas escaleras. La polémica, sin duda, está dando la vuelta al mundo y muchas portadas internacionales se hacen eco de la noticia.

Lo que nos faltaba.

Fotos de El periódico