Adiós a Miliki

miliki1

¿Como están ustedes? Sin duda, ese fue el grito preferido de muchos niños durante varias generaciones, y hoy todo el mundo del espectáculo y esos niños, que ya no lo son tanto, están de luto. Miliki ha muerto a los 83 años de edad.

Ese payaso, padre de Emilio Aragón, socio consejero de globomedia y uno de los fundadores de la empresa, nos ha dejado esta medianoche. Fallecía en la clínica Ruber, donde ingresó con una neumonía que no ha podido superar. La verdad es que se trata de una de esas despedidas que se sienten, puesto que después de tantos años escuchando eso de «Había una vez un circo…» y «Hola, Don Pepito, Hola, Don José», Miliki se había convertido casi casi en uno más de la familia.

En el tanatorio La Paz, en Tres Cantos, se instalará la capilla ardiente y el entierro se celebrará mañana, en la más estricta intimidad. Su familia ha escrito un comunicado en el que comentan la gran tristeza de su pérdida, pero señalan que tienen el «consuelo de saber que se marcha rodeado del cariño de muchos niños que han crecido cantando, riendo y disfrutando con él».

La verdad es que Miliki fue un payaso conocidísimo, miembro de una familia de gran tradición dedicada a este mundo. Miembro del trío Gaby, Fofó y Miliki, recogió grandes éxitos y durante mucho tiempo fue uno de los payasos «de la tele» más queridos por miles y miles de niños.

A pesar de lo duro de su pérdida, su familia debe tener el consuelo de saber que se trata de uno de los artistas más queridos de los últimos tiempos. Descanse en paz.

Foto de Periodista Digital