Peñafiel habla sobre la crisis matrimonial de los reyes

La noticia de que los Reyes de España no van a hacer ningún tipo de acto para conmemorar sus bodas de oro ha hecho saltar todas las alarmas. Y es que desde que la reina tardó tanto en acudir a ver a su marido cuando se rompió la cadera, los comentarios acerca de su mala relación no han cesado.

Algo que llevaba mucho tiempo latente ha salido a la luz, y ahora son muchos los que se atreven a hablar al respecto. Y precisamente en este terreno abonado, aparece el nuevo libro de Jaime Peñafiel, Mis divorcios reales. Peñafiel asegura que ya lo tenía preparado y que ha sido cosa de la casualidad que salga en este momento.

El caso es que el libro habla de parejas reales que se han divorciado, pero también tiene palabras para los reyes: «Si los reyes hubieran podido, se hubieran divorciado hace mucho tiempo. Ellos, como todos los matrimonios, han tenido muchas crisis, pero en un momento dado decidieron anteponer la obligación a la devoción, y la reina prefirió mirar para otro lado. Pero, en mi opinión, lo mejor que podrían hacer es divorciarse».

Además, tiene claras cuáles son (o mejor dicho, cuáles no son) las causas del distanciamiento entre ellos: «Siempre se culpa a las terceras personas y en este caso no se puede culpar a ninguna Corinna de la ruptura matrimonial de los reyes, pues su relación estaba rota mucho antes».

Por cierto, que Peñafiel da unos datos un tanto sorprendentes: de todas las parejas reales, un 30%, aproximadamente, se acaba divorciando. La verdad es que es una cifra alta…

Sobre la no celebración de las bodas de oro, Peñafiel también opina: «Sería un sarcasmo si lo celebraran porque no hay nada que celebrar. Con esta decisión se pone de manifeiesto el problema que existe entre ellos, porque las bodas de plata sí se celebraron. ¡Y de qué manera!».

En fin, que a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Vía| Vanitatis